Línea Asistencial 24h

Tu mutua 24 horas al día – 900 100 692

Unión de Mutuas pone a su disposición la Línea Asistencial 24h, con el número telefónico gratuito 900 100 692, y operativa todos los días del año. Dispone de un Call Center Medicalizado, con un equipo formado por personal sanitario que atiende y gestiona las urgencias médicas por accidente de trabajo y enfermedad profesional, tanto en España como en el extranjero.

Así, si un trabajador de una empresa asociada a Unión de Mutuas tiene un accidente laboral, puede solicitar asistencia médica a través de este servicio telefónico. Un profesional médico, tras obtener los datos de lo que ha sucedido y comprobar cuál es el estado del paciente, valorará la gravedad de la lesión, los servicios médicos que pueda precisar, indicará el hospital o centro asistencial más cercano al que puede acudir y el medio de transporte más adecuado para trasladar al accidentado.

Si el accidente laboral tiene lugar en el extranjero, el personal médico dará las pautas necesarias para la asistencia médica y la repatriación del accidentado, si fuese necesario. Para solicitar asistencia desde el extranjero deberá llamarse a través del número + 34 964 238 111. Además, este número facilita información para empresas y trabajadores que se desplacen al extranjero.

Las empresas y los trabajadores que se vayan a desplazar al extranjero pueden consultar los trámites y gestiones previas necesarias que deben realizar, tanto la empresa como el trabajador, con la Tesorería General de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

La Línea Asistencial 24 horas también proporciona información relativa a la red de centros asistenciales y administrativos de Unión de Mutuas y de todos los centros sanitarios concertados, y está disponible para recoger quejas o reclamaciones relacionadas con los servicios.