Sistema Delt@

El Sistema Delt@ es el Sistema de Declaración Electrónica de Trabajadores Accidentados, de carácter obligatorio a partir del 1 de enero de 2004, que ha puesto en marcha el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

A través de este sistema Vd. podrá transmitir a Unión de Mutuas, como entidad acreditada, tanto los Partes de accidente de trabajo como la Relación de accidentes ocurridos sin baja médica, a través de internet.

Las transacciones se realizan desde la dirección delta.empleo.gob.es (página del Ministerio de Empleo y Seguridad Social).

El objetivo principal de este sistema es agilizar los trámites relacionados con los partes de accidentes de trabajo, asegurando en todo momento la confidencialidad de los datos.

Requisitos para transmitir los partes por internetSistema Delta

Obtención del Certificado clase CA2, emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

Equipo informático: Pentium II o superior, Windows 98/ Me/ NT/2000/XP (superior a Windows 95, navegador Netscape  6.0,  Explorer 5.5 o superior y conexión a internet.

Cómo obtener el certificado CA2

Solicitar el certificado a través de la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: www.cert.fnmt.es. La FNMT almacena los datos de la petición y entrega al solicitante un código de solicitud de certificado.

Acudir personalmente a la AEAT (Agencia Estatal de la Administración Tributaria) aportando el NIF y el código de solicitud.

Podrá descargar su certificado a partir del siguiente día hábil a la acreditación. El proceso de descarga se realiza en la misma página web de la FNMT. Para ello deberá identificarse mediante su NIF y su código de solicitud. Se recomienda realizar una copia de seguridad de su certificado y clave privada.

Este certificado garantiza las comunicaciones y envíos que Ud. realice a través del Sistema Delt@, acreditando tanto el contenido como el momento en que se realizó.

El proceso de Prestación Económica Incapacidad de Unión de Mutuas queda a disposición en su teléfono 964 727 721 de quien lo necesite para clarificar cualquier duda que pueda surgir a propósito de esta nueva práctica.