Adhesiones, reconocimientos y premios

Adhesiones

  • Empresas Generadoras de Salud
  • Pacto Mundial
  • Principios para el Empoderamiento de las Mujeres
  • Carta Europea de la Seguridad Vial
  • Declaración de Luxemburgo
  • Charter de la Diversidad
  • Decálogo de la Responsabilidad Social Sanitaria y Sociosanitaria de Inidress
  • Red de Empresas por una Sociedad Libre de la Violencia de Género
  • Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista
  • Red + D de Empresas Comprometidas con la Diversidad

Reconocimientos y premios

  • Acreditación QH de Excelencia en Calidad Asistencial, categoría Sello Base + 2 Estrellas
  • Distintivo Indicador Grado de Accesibilidad (DIGA) para todos los centros
  • Distintivo Igualdad en la Empresa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  • Sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats de la Generalitat Valenciana
  • Mención especial I Edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión en Sanidad 2017
  • Premio Bronce ER de Empresa Registrada de AENOR
  • Mención honorífica DVDEP “Tú que cuidas, cuídate”
  • Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes
  • Premio Iberoamericano de la Calidad, reconocimiento de Plata

Adhesiones

2005. Proyecto nacido en el marco del Plan de Salud de la Comunidad Valenciana 2001-2004 que pretende aunar esfuerzos de empresarios, trabajadores y personal sanitario para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de actividades realizadas desde los lugares de trabajo.

2007. Supone el compromiso de respetar diez principios básicos y universales relativos a la promoción y respeto de los derechos humanos, los derechos laborales, el trabajo infantil, la protección del medioambiente y la lucha contra la corrupción.

2010. Esta iniciativa, del Pacto Mundial y UNIFEM en origen y desde hace años de ONU Mujeres y el Pacto Mundial, implica el respeto y el trabajo activo en pro de diez principios encaminados a la igualdad de mujeres y hombres.

2012. Adhesión que implica el compromiso de realizar acciones concretas, evaluar resultados y concienciar a la ciudadanía en materia de seguridad vial.

2013. Se trata de una declaración asumida por todos los miembros de la Red Europea para la Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo (ENWHP), en una reunión mantenida en Luxemburgo en noviembre de 1997. La promoción de la salud en el trabajo aspira a la prevención de los riesgos profesionales y al aumento de la capacidad individual de la población trabajadora para mantener su salud y calidad de vida.

2016. Implica la asunción de los principios del charter: inclusión de los principios de igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad en los valores de la Mutua; fomento de la integración de personas con perfiles diversos; promoción de la conciliación de la vida laboral con la vida familiar y personal; reconocimiento de la diversidad de los clientes…

2017. Inidress, Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2013, para agrupar, impulsar y dar visibilidad a las acciones socialmente responsables de los agentes del sector sociosanitario. La adhesión a su decálogo es una manifestación pública del compromiso de la Mutua con sus principios.

2017. Red creada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad formada por empresas que sirven de altavoz para sensibilizar en materia de violencia de género, con el fin de erradicarla de la sociedad.

2017. Pacto firmado por instituciones valencianas, partidos políticos, universidades, medios de comunicación, miembros de la Justicia, fuerzas y cuerpos de seguridad, entidades y organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la lucha contra la violencia de género y el machismo en la sociedad.

2017. Esta es una iniciativa de la Red Acoge, federación de 18 ONG dedicadas a la diversidad (con particular atención a la defensa de la población inmigrante y refugiada), cuyo fin es avanzar hacia la generación de políticas y acciones empresariales e institucionales que fomenten la creación de entornos laborales inclusivos, libres de cualquier tipo de discriminación.

Reconocimientos y premios

La acreditación QH es un sistema que reconoce la excelencia en calidad asistencial a organizaciones sanitarias, otorgada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

– Distintivo otorgado por la Fundación Shangri-La, que valora la accesibilidad de los centros. En Unión de Mutuas, estos cuentan con diferentes estrellas, de dos a cinco (el máximo), según casos.
– Premio DIGA 2017 a la accesibilidad.

El distintivo “Igualdad en la Empresa” es concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a las empresas y entidades que destacan por su excelencia en el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implementación de medidas o planes de igualdad.

Sello que concede la Dirección General del instituto de las Mujeres y por la Igualdad de Género de la Generalitat Valenciana a las empresas con un plan de igualdad que persiga corregir las desigualdades de género, con medidas innovadoras para hacer realidad la igualdad y que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral del personal a su servicio.

Mención especial de agradecimiento del Foro de Excelencia en Sanidad del Club de Excelencia en Gestión en la I Edición del Premio a las Buenas Prácticas en el Ámbito de la Excelencia en la Gestión en Sanidad 2017 por la buena práctica “Mejora en la seguridad del paciente”.

Premio obtenido en 2007 en reconocimiento a la labor realizada en el camino hacia la excelencia.

Mención honorífica en la IV edición del Premio Mutualia en Prevención de Riesgos Laborales, de 2010.

Premio obtenido en la VII Edición de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes de 2013. Es otorgado por la Comunidad de Madrid a aquellas compañías que son ejemplo de excelencia tanto en su gestión como en la calidad de los servicios que presta a sus clientes y reconoce a las empresas que orientan su gestión hacia los clientes, logrando su confianza y satisfacción.

Premio obtenido en 2013, en la categoría de plata. Es un premio gestionado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) que reconoce a las organizaciones iberoamericanas, públicas o privadas, interesadas en promover la excelencia en la gestión de sus procesos y en obtener un reconocimiento a nivel internacional.