Accesibilidad

Fundación Shangri-la

Unión de Mutuas se compromete con la accesibilidad

Unión de Mutuas ha decidido apostar abiertamente por la accesibilidad y ha iniciado el proceso de certificación de sus centros asistenciales. De esta manera, da un paso adelante en su compromiso social con los 286.259 trabajadores a los que presta servicios.

En el ámbito de su responsabilidad social, Unión de Mutuas inicia un proceso de mejora de las condiciones de accesibilidad, partiendo de la certificación del grado de excelencia con el que ya cuentan sus centros de atención; un compromiso que parte del deseo de informar a sus usuarios de las condiciones de accesibildiad de sus centros, mediante la distinción de los mismos, con la certificación DIGA; un concepto de accesibilidad que va más allá de la mera supresión de barreras arquitectónicas. Uno de sus objetivos fundamentales es facilitar y universalizar el uso más digno posible de los recursos, en relación con la condición física, psíquica, sensorial o la edad.

Ambas organizaciones, Unión de Mutuas y la creadora del Sistema de Certificacion DIGA, Fundación Shangri-La, trabajan juntas por la mejora de la accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales. Los centros certificados pasan a formar parte de la Guía DIGA. Pueden verse en la web www.guiadiga.org, y también  en nuestra web, en el apartado de Centros de Unión de Mutuas, con el nivel de accesibilidad de cada centro (entre 1 y 5 estrellas DIGA). Los centros de Nules, Onda, Burrriana, Vila-real y la Vall d’Uixó tienen tres estrellas, y el centro de l’Alcora está acreditado con dos estrellas.

“Unión de Mutuas se compromete con la accesibilidad y con las personas; un desafío presente y de futuro”.