Medio ambiente

Unión de Mutuas es una empresa comprometida con el medioambiente, como demuestra que desde 2003 disponga de un sistema de gestión medioambiental certificado de acuerdo con la Norma ISO 14001. Fruto de este compromiso, el Instituto de Traumatología Unión de Mutuas está inscrito, de manera voluntaria, en el registro de la huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono aprobado por el Consejo de Ministros en 14 de marzo de 2014 mediante el Real Decreto 163/2014.

Medioambiental

Guía Medioambiental

Para ello, ha calculado su huella de carbono en los alcances 1 y 2 (emisiones directas y emisiones indirectas, derivadas del uso de la2015_CO2_C electricidad, de gases de efecto invernadero) y ha preparado un Plan de Reducción de Emisiones donde se establecen acciones para reducir esta huella de carbono.

2015_CO2_CEl objetivo es reducir un 10% las emisiones de este tipo de gases.

La huella de carbono en 2015 ha sido de 319 t CO2 eq.

Mediante la memoria de RSC anual se informará de los resultados anuales de la huella de carbono, así como del resultado de las acciones implantadas para la reducción de esta. Así mismo, en esta memoria pueden consultarse los resultados en materia de sostenibilidad ambiental de los últimos años.

Si quieres contribuir a reducir el impacto ambiental, puedes consultar la Guía Medioambiental de Unión de Mutuas, donde se ofrecen consejos tanto a nivel doméstico como profesional.


Eficiencia energética

Unión de Mutuas en su compromiso con el medioambiente, apuesta por la eficiencia energética y el uso racional de la energía. Por ello abre este espacio donde se encontrará información sobre seminarios, jornadas, consejos prácticos, etc. que pueden ayudar a mejorar en el día a día y en las empresas.

Wikipedia:

La eficiencia energética es el uso eficiente de la energía, de esta manera optimizar los procesos productivos y el empleo de la energía utilizando lo mismo o menos para producir más bienes y servicios. Dicho de otra manera, producir más con menos energía. No se trata de ahorrar luz, sino de iluminar mejor consumiendo menos electricidad, por ejemplo.

Los individuos y las organizaciones que son consumidores directos de la energía pueden reducir el consumo energético para disminuir costos y promover sostenibilidad económica, política y ambiental.