Unión de Mutuas

Mutua colaboradora con la Seguridad Social Nº267

Accesos directos










Gestión del Absentismo

¿Qué es el absentismo laboral?

Absentismo laboral es toda ausencia de una persona en su puesto de trabajo en horas que corresponden a un día laborable, dentro de la jornada laboral, excluyendo el periodo vacacional.

Hay varios tipos de absentismo laboral, siendo el de causa médica el que comporta más del 70% del mismo y en el que Unión de Mutuas puede colaborar como una herramienta de control.

   

¿Cómo repercute el absentismo en la empresa?

El absentismo repercute a nivel socioeconómico y sanitario:

1.) Trabajador:

- pérdida de salud, incremento de gastos en farmacia, disminución de ingresos.

2.) Empresa:

- incremento en costes generales tanto directos, como la propia prestación, costes del sustituto, como indirectos como formación del sustituto,sobrecarga de tareas para el resto del personal.

- problemas organizativos puede ser causa de alteracion del clima laboral, conflictos laborales y riesgos para la seguridad del trabajador.

- pérdida de eficacia, calidad y productividad.

     

¿Cómo colabora Unión de Mutuas con sus empresas en el control del absentismo?

Unión de Mutuas es consciente de la problemática que supone el absentismo para sus empresas mutualistas y ha adoptado una serie de medidas para hacerle frente. Teniendo en cuenta que nuestro objetivo principal es la salud del trabajador, Unión de Mutuas pretende colaborar con las empresas para adecuar el absentismo laboral, por lo que dispone de la Unidad de Absentismo.



© Copyright 2017, Unión de Mutuas - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Webmaster Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI