Unión de Mutuas

Mutua colaboradora con la Seguridad Social Nº267

Accesos directos










Qué hacer en caso de accidente de trabajo

1. Preferentemente acuda al centro asistencial de Unión de Mutuas más próximo al lugar del accidente.

    
2. Si no hay un centro de Unión de Mutuas cerca, acuda a cualquier centro sanitario y contacte con nosotros. Le informaremos de qué es lo que debe hacer. No olvide comunicar el accidente a Unión de Mutuas lo antes posible para que podamos realizar las gestiones pertinentes.


3. Para la tramitación de la baja y posteriores consultas, acuda a nuestros centros.


4. En caso de cualquier duda, consúltenos. Ponemos a su servicio una línea de asistencia las 24 horas del día, a través de la cual le informaremos rápidamente y de forma gratuita ante cualquier imprevisto que pudiera surgir.


Teléfono de asistencia 24 horas: 900 100 692


Una vez prestada la asistencia sanitaria, pueden darse dos situaciones:

 

Que el accidentado no causa baja laboral

 

Esta situación supone que el accidentado puede incorporarse al trabajo sin faltar un solo día (excluido el día del accidente).


El médico facultativo de Unión de Mutuas que ha prestado la asistencia sanitaria emitirá el Certificado Médico de Asistencia Sin Baja Laboral, que el accidentado deberá entregar a la empresa con el fin de justificar la asistencia recibida.


Las empresas deben presentar mensualmente a Unión de Mutuas la Relación de Accidentes de Trabajo Ocurridos Sin Baja Médica. (La no presentación de estas relaciones será considerada infracción leve sancionable por la Autoridad Laboral).


Unión de Mutuas devolverá selladas dos copias, una para la empresa y otra para el trabajador.


Que el accidentado causa baja laboral
 

Esta situación se produce cuando el accidentado no puede acudir a su trabajo al menos durante un día.


El médico facultativo determinará su pase a la situación de Baja Laboral (siempre que las lesiones se hayan producido como consecuencia de un accidente laboral).


En este caso se entregará al accidentado un informe para la empresa en el que se informará de su situación. La empresa entregará a Unión de Mutuas el Parte de Accidente de Trabajo dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha del accidente o la de baja si es posterior.


El incumplimiento de esta obligación podrá ser sancionada por la Autoridad Laboral.

 

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