Unión de Mutuas

Mutua colaboradora con la Seguridad Social Nº267

Accesos directos










I+D+i

En Unión de Mutuas siempre hemos apostado por la innovación como fuente fundamental para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés. Esto queda reflejado en nuestro Plan Estratégico 2011-2013 a través de la línea estratégica “Diferenciación e Innovación”.

El compromiso con la innovación se fijó en abril de 2010, cuando Unión de Mutuas fue la primera mutua de accidentes de trabajo que se certificó de acuerdo con la Norma UNE 166002: Requisitos del Sistema de Gestión de la I+D+i. Gracias a este sistema de gestión, nos aseguramos de que cualquier idea propuesta por cualquier miembro de la organización sea gestionada de manera que pueda generar un nuevo producto o servicio que aporte valor añadido a nuestros grupos de interés.

Entre las actividades que nuestra organización realiza al servicio de la innovación, destaca la vigilancia tecnológica, un proceso organizado, selectivo y permanente, orientado a captar, analizar y seleccionar información relevante del entorno en el que opera Unión de Mutuas, con el objeto de difundirla a toda la organización, y convertirla en conocimiento para que ayude en la toma de decisiones y en el desarrollo de proyectos alineados con nuestra estrategia de gestión.

Impulsada por su vocación innovadora, Unión de Mutuas ha realizado, participado y promovido diferentes proyectos en sus distintos ámbitos de actuación (tecnología sanitaria, salud laboral, prevención de riesgos laborales, etc.), actuando en muchas ocasiones en estrecha colaboración con entidades de reconocido prestigio (universidades, institutos tecnológicos, centros de investigación, etc.).

Fruto de esta actividad, se han obtenido productos o servicios innovadores orientados a aportar valor sobre trabajadores, empresas, grupos de interés de la organización y la sociedad en general, todo ello en el marco de la misión de Unión de Mutuas y sobre los fundamentos de calidad, eficacia y eficiencia en los servicios prestados. Algunos de los resultados obtenidos en los últimos años son aquellos destinados a la promoción de las actividades de prevención de riesgos en las empresas con el objetivo de disminuir la siniestralidad y mejorar las condiciones de trabajo.

 

MANUALES DE VERIFICACION ERGONOMICA DE MAQUINARIA

guia ergomadera.jpgERGOMAD, Manual de Ergonomía para Máquinas del Sector de Transformados de Madera pdf_file 32.png

guia ergometal.jpgERGOMETAL, Manual de Ergonomía para Máquinas del Sector Metal pdf_file 32.png

portada infointegro.jpgINFOINTEGRO, Cómo implantar reuniones informativas eficaces en PRL pdf_file 32.png

segurmad.jpgSEGURMAD, Seguridad para máquinas del sector de transformados de madera pdf_file 32.png

banner bip.jpgBIP, Boletín de información preventiva pdf_file 32.png

 b20_bannertqcuidas170.jpgDVDep, Tú que cuidas cuídate pdf_file 32.png

 

© Copyright 2017, Unión de Mutuas - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Webmaster Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI