Noticias

08/06/2018

Acuerdo para impulsar la salud y la seguridad en el sector de la hostelería y el turismo

Unión de Mutuas y ASHOTUR firman un convenio de colaboración

Unión de Mutuas y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Castellón, ASHOTUR, han firmado un convenio de colaboración en materia laboral y de seguridad social al objeto de reforzar las relaciones entre ambas entidades y ofrecer un mejor servicio a sus empresas asociadas, trabajadores protegidos y autónomos adheridos.

En la sede de la mutua, en Castellón, el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, y el director adjunto a gerencia, Jaime Querol, han rubricado el acuerdo que establece un marco de cooperación para la ejecución de acciones encaminadas a promover el intercambio y la difusión de conocimientos en áreas de interés común relacionados con la Seguridad Social, el cuidado de la salud y las novedades normativas de carácter laboral.

Para ello, ambas entidades organizarán conjuntamente conferencias, cursos y jornadas dirigidas a las empresas asociadas, trabajadores protegidos y autónomos adheridos, con el fin de reforzar la prevención de los riesgos profesionales, la seguridad y la salud en las empresas turísticas.

Asimismo, también colaborarán en la organización de actividades formativas e informativas con el fin de orientar y aportar conocimiento sobre las novedades que surjan en materia laboral y las funciones que desempeña la mutua como entidad colaboradora con la Seguridad Social.

ASHOTUR es la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón que nació en 1977 con el objetivo de aunar esfuerzos de representación y defensa de los intereses colectivos de los empresarios turísticos del sector de la hostelería en la provincia de Castellón. Hoy en día representan a la mayor parte del sector hostelero, y aspiran a contar con la participación de todos los empresarios del sector a nivel provincial.

Unión de Mutuas, mutua colaboradora con la Seguridad Social, tiene asociadas 37.395 empresas y protege a 303.493 trabajadores y trabajadoras. Su principal actividad es cuidar la salud y el bienestar laboral de los trabajadores y trabajadoras. Para ello gestiona una serie de prestaciones sanitarias y económicas del Sistema de la Seguridad Social, buscando siempre la calidad y la excelencia, realizando una gestión económica eficiente y transparente con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de la Seguridad Social. Cuenta con una amplia estructura sanitaria muy avanzada que da respuesta a cualquier patología relacionada con el accidente y la enfermedad profesional.