Noticias

13/09/2018

CEEI Castellón y Unión de Mutuas colaborán en proyectos de salud y prevención

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón y Unión de Mutuas han suscrito un acuerdo marco para la colaboración conjunta en proyectos de salud y prevención, en beneficio de las empresas de Castellón, reforzando así su carácter de referentes en sus sectores de actividad. El presidente de CEEI Castellón, Diego Basco, y el subdirector de Unión de Mutuas, Jaime Querol, han suscrito el convenio en un acto realizado en la sede de la mutua capital de la Plana.

El acuerdo sienta las bases para próximas reuniones conjuntas periódicas, que establecerán las líneas de trabajo a seguir en materia de acciones y proyectos a realizar, en beneficio de empresarios y trabajadores de la provincia. Asimismo, Unión de Mutuas pondrá a disposición de CEEI Castellón su red de centros administrativos y asistenciales propios y concertados.

En el acto de firma han estado presentes, además de los firmantes, el presidente de Unión de Mutuas, José María Gozalbo, José Palau, Javier Ordóñez y Teresa Blasco, respectivamente secretario, tesorero y gerente adjunta de Unión de Mutuas y el técnico de Gestión de Prestaciones de la entidad, Ignacio Muñoz. Por parte de CEEI Castellón han tomado parte Justo Vellón, director del centro, y Paloma Delgado, directora de comunicación.

Finalmente y aprovechando el encuentro, los representantes de CEEI Castellón han podido conocer las magníficas y punteras instalaciones de Unión de Mutuas en una visita guiada.

CEEI Castellón lleva 20 años al lado de los emprendedores de Castellón, dinamizando los recursos locales para estimular y favorecer la creación y el crecimiento de empresas innovadoras, y promover la innovación como factor estratégico, con el objetivo de contribuir a la competitividad de las empresas de la provincia. Es un organismo de apoyo a emprendedores y pymes para impulsar el desarrollo económico y social de la provincia de Castellón a partir de un elemento clave: la innovación. Su misión es fomentar el espíritu emprendedor y dinamizar los recursos locales para crear riqueza y empleo en la provincia.

Unión de Mutuas, mutua colaboradora con la Seguridad Social, tiene asociadas 37.408 empresas y protege a 315.668 trabajadores y trabajadoras. Su principal actividad es cuidar la salud y el bienestar laboral de los trabajadores y trabajadoras. Para ello gestiona una serie de prestaciones sanitarias y económicas del Sistema de la Seguridad Social, buscando siempre la calidad y la excelencia, realizando una gestión económica eficiente y transparente con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de la Seguridad Social. Cuenta con una amplia estructura sanitaria muy avanzada que da respuesta a cualquier patología relacionada con el accidente y la enfermedad profesional.