Noticias

05/12/2018

El Colegio de Economistas y Unión de Mutuas firman un acuerdo marco de colaboración

Refuerzan su colaboración en el cuidado de la salud y la seguridad laboral.

Unión de Mutuas y el Colegio de Economistas de Valencia, COEV, han firmado un convenio de colaboración en materia laboral y de seguridad social al objeto de reforzar las relaciones entre ambas entidades y ofrecer un mejor servicio a sus empresas asociadas, trabajadores protegidos y autónomos adheridos.

El acuerdo, rubricado por el decano del COEV, Juan José Enríquez, y el director adjunto de Unión de Mutuas, Jaime Querol, establece un marco de cooperación para la ejecución de acciones destinadas a potenciar la actividad preventiva, la seguridad y la protección de la salud en el trabajo.

El convenio recoge que ambas organizaciones promoverán el intercambio y la difusión de conocimientos en áreas de interés común relacionados con la seguridad Social, el cuidado de la salud y las novedades normativas de carácter laboral.

De este modo, cooperarán en la realización de conferencias, jornadas, seminarios y cursos con el fin de orientar, formar e informar sobre cuestiones relacionadas con la cobertura asistencial del accidente de trabajo y enfermedad profesional, las novedades legislativas, la prevención de riesgos laborales, la protección de la salud, y las funciones que desempeña la mutua como entidad colaboradora con la Seguridad Social.

El COEV, constituido en 1971, como corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia, es la institución representativa de la profesión de Economista, en el ámbito de la provincia de Valencia, donde cuenta en la actualidad con un censo de más de 3.700 economistas. Tiene como principal objetivo el fomento de la profesión contribuyendo a la mejora de la calidad de los servicios del economista a la sociedad, para lo cual cuenta con una estructura profesionalizada, en la que destacan los servicios de formación, orientación y empleo y el de información, así como otros, destinados a usuarios específicos o la precolegiación.