Noticias

11/04/2018

Emilio Duró invita a los empresarios a trabajar el éxito a través de las emociones

Más de 600 empresarios se han congregado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Castellón para asistir a la conferencia impartida por el economista y coaching motivacional Emilio Duró.

Con este evento, organizado por Unión de Mutuas, la entidad abre el cliclo de jornadas que ha programado hasta el mes de octubre que bajo el lema La actitud en la Gestión, tiene por objetivo transmitir y compartir la actitud positiva y proactiva con la que la mutua trabaja y afronta su gestión.

Con la conferencia No vale rendirse el prestigioso economista, empresario y profesor universitario, Emilio Duró, ha abordado las claves para alcanzar el éxito y los motivos para no rendirse nunca, aportando nuevas ideas para gestionar los cambios.

Con su particular dinamismo expositivo, este asesor y formador en empresas nacionales y e internacionales, ha incidido en la motivación y la mentalidad positiva así como en la formación y la realización personal para conseguir el éxito en una empresa.

Duró ha abordado las herramientas necesarias para mejorar la capacidad de comunicación, comprender los diferentes tipos de personalidad y mejorar la capacidad de trabajo en equipo a través de las gestión de las emociones.

La actitud ante la vida y la responsabilidad ante las propias acciones son factores básicos para aumentar el rendimiento”, ha destacado el experto economista, quien también ha subrayado que es muy difícil que una persona tenga un buen desempeño profesional si no posee un elevado nivel de automotivación y satisfacción personal, ni gestiona su emociones de una forma positiva.

En esta línea, durante su intervención ha ido facilitando a los empresarios asistentes ideas para gestionar los cambios, desarrollar la inteligencia emocional, la resiliencia, mejorar la vida personal y profesional, vencer los miedos y asumir la responsabilidad de las propias acciones y decisiones.

Partiendo de la base de que entre el 80 y el 90% del éxito profesional depende de la actitud que se adopte en la vida, Duró se ha centrado en los cuatro pilares sobre los históricamente se ha se fundamentado dicho éxito, como son el optimismo, la pasión el trabajo duro y los conocimientos.

Duró ha señalado que dos de ellos van a desaparecer en el nuevo modelo de realidad, ya que “el trabajo duro lo realizarán las máquinas”, y los conocimientos se vuelven cada vez “más obsoletos más pronto”. Por lo tanto “el optimismo y la pasión serán lo más importante para afrontar la vida.”

En este sentido, el especialista ha subrayado que “debemos vivir con algo que nos apasione, ya que el 80 por ciento del éxito en la vida proviene de las actitudes y no de los conocimiento adquiridos”

En el acto, también ha intervenido la directora adjunta de Unión de Mutuas, Teresa Blasco, quien ha destacado que gracias a la actitud de los empresarios y empresarias, que hace 25 años quisieron tener el mejor servicio para los trabajadores accidentados, nació Unión de Mutuas.

Ha sido la actitud de los empresarios y empresarias, ha manifestado Blasco, la que ha hecho posible, que hoy en día Unión de Mutuas sea una de las 20 mutuas que existen en España, que cuente un hospital propio, el Instituto de Traumatología de Castellón, y que ofrezca un servicio excelente y de máxima calidad en el cuidado de la salud y el bienestar de los trabajadores.

Blasco también ha hecho referencia a las próximas jornadas que forman parte del ciclo de conferencias La actitud en la Gestión, que tendrán lugar hasta el mes de octubre, en las que se expondrá la actitud de la mutua ante los retos que plantea la seguridad de la información, la gestión de las personas, la gestión de riesgos y compliance, la reputación empresarial y la gestión del absentismo.