Noticias

29/11/2018

La Mesa de la RSCs, de la que forma parte Unión de Mutuas, celebra su décimo aniversario

La Mesa de la Responsabilidad Social Corporativa de Castellón, de la que forma parte Unión de Mutuas, cumple este mes de noviembre diez años de vida en los que se ha consolidado como referente para el impulso de la ética y la responsabilidad social gracias a la implicación y el compromiso de las más de 50 empresas, organizaciones e instituciones que la integran.

Con motivo de la celebración del décimo aniversario, la Mesa de la RSC sumará a su amplia propuesta de actividades anuales, la convocatoria de un premio de buenas prácticas en materia de responsabilidad social que se entregará en el mes de marzo coincidiendo con una exposición que recogerá los diez años de trayectoria de la asociación.

La Mesa de la RSC se constituyó en noviembre de 2008 a partir de la iniciativa de una empresa privada y una organización pública que buscaba concretar en la práctica un espacio de diálogo para el intercambio de información y experiencias en materia de responsabilidad social.

A lo largo de estos diez años de vida, la Mesa de RSC ha ido madurando y creciendo, tanto en número de participantes como en actividades, acciones y proyectos conjuntos. Actualmente la plataforma cuenta con más de 50 instituciones, asociaciones, fundaciones, organizaciones civiles y empresas que participan mensualmente en reuniones de coordinación e intercambio de experiencias y promueven anualmente la realización de numerosas actividades para fomentar la responsabilidad social.

Unión de Mutuas, desde los inicios
Desde los inicios, Unión de Mutuas forma parte de la Mesa y durante esta década ha participado en las numerosas actividades, intercambio de experiencias, jornadas y debates que la Mesa ha organizado, y ha aportado su conocimiento y experiencia en la gestión de la responsabilidad social.

En este sentido, Unión de Mutuas como entidad responsable, comprometida con la sociedad, cuenta con una experiencia acreditada y una trayectoria de casi 20 años de gestión en esta materia. Su compromiso con la responsabilidad social arrancó formalmente en el año 2001, cuando la entidad se dotó de un Código Ético, que elaboró en colaboración con un grupo de expertos de la Universidad Jaume I de Castellón.

Sobre el Código Ético, su principios y valores, está asentado el sistema de gestión de la responsabilidad social de la mutua, que gestiona de forma transversal, integrándola en todas las personas y en todos los procesos que conforman la estructura organizativa de la entidad.

Actualmente Unión de Mutuas está llevando a cabo el V Plan de RS, que comprende el periodo 2017-2019 cuyos pilares son la gestión ética, el buen gobierno, la sostenibilidad, la transparencia, la comunicación, el compromiso con el equipo humano y con los grupos de interés, el cuidado medioambiental, y el compromiso social.

La Mesa de la RSC de Castellón está abierta a la participación de nuevas empresas y entidades tanto por iniciativa propia como a propuesta de alguno de sus miembros. Más información y contacto: Mesa RSC Castellón