Diabetes y Covid-19

En el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este 14 de noviembre, desde Unión de Mutuas queremos llamar la atención sobre la necesidad que las personas afectadas por esta enfermedad realicen un buen control de la glucemia, del azúcar en sangre, y sigan con todas las instrucciones y tratamiento prescritos por su médico.

En la actual situación de pandemia, es importante saber que la probabilidad de tener complicaciones serias y graves por la Covid-19 es mayor en las personas con diabetes que en quienes no la tienen.  Hay que actuar con responsabilidad y las personas afectadas por esta enfermedad deben de extremar la higiene de manos, la distancia física, el uso de la mascarilla y evitar lugares donde haya mucha gente, como supermercados o farmacias.  Es fundamental, tener siempre las necesidades básicas aseguradas, en cuanto a los alimentos, agua y medicamentos.  Mantenerse activo físicamente todos los días, y tener a mano algún carbohidrato simple, fácil de tomar en caso de necesitar aumentar rápidamente el nivel de azúcar en sangre.  También es muy recomendable tener a mano el número de teléfono del médico.

Recordamos que en España hay más de 4´5 millones de personas padecen esta enfermedad y anualmente se diagnostican cerca de 400.000 nuevos casos de diabetes en la población adulta.  Son muchas las complicaciones asociadas a la diabetes que podrían prevenirse manteniendo una dieta saludable, una actividad física regular, un peso corporal normal y evitando el consumo de tabaco.

En Unión de Mutuas, promovemos y protegemos la salud de nuestros trabajadores asociados y adheridos. Tenemos implantado un modelo de Empresa Saludable siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud.  En la web, dentro de nuestro Plan de Salud Cardiovascular, disponemos de una amplia colección de material preventivo para que empresas y trabajadores conozcan los factores de riesgo y las causas que provocan la Diabetes, así como  la Dislipemia, el Sedentarismo, la Obesidad, la Hipertensión arterial y el Tabaquismo. Si quieres reducir estos riesgos al mínimo, ¡comienza por integrar los hábitos y estilos de vida saludables que te proponemos!