Noticias

26/04/2018

Unió Gremial y Unión de Mutuas firman un convenio de colaboración

Unión de Mutuas y la Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano, Unió Gremial, han firmando un convenio de colaboración con el objeto de informar y cooperar, en el ámbito de la Seguridad Social, sobre la protección y la cobertura asistencial tanto del accidente de trabajo como de la enfermedad profesional.

A través del acuerdo, que ha sido suscrito por el presidente de Unión Gremial Valencia, Francesc Ferrer, y el director adjunto a gerencia de Unión de Mutuas, Jaime Querol, ambas entidades se han comprometido a colaborar en la organización de actividades formativas centradas en promover la salud y la seguridad en el trabajo.

Se trata, ha manifestado el director adjunto, Jaime Querol, de una iniciativa importante para reforzar el trabajo de ambas entidades a favor de la prevención de riesgos profesionales y la seguridad laboral en beneficio de las empresas asociadas, los trabajadores protegidos y los trabajadores autónomos adheridos.

Por su parte, el presidente de Unió Gremial, Francesc Ferrer, ha recordado que Unió y la mutua “son dos entidades homólogas, que vienen de un origen común, ya que Unió Gremial fue una de las entidades fundadoras de Unión de Mutuas y por tanto colaboramos desde siempre”

El convenio recoge, además, la realización de cursos, conferencias y jornadas con el fin de orientar, informar y explicar las novedades normativas que surjan en materia laboral, la prevención de riesgos y la adopción de conductas saludables y seguras en el puesto de trabajo.

Unió Gremial es la Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano, una entidad sin ánimo de lucro de ámbito autonómico que agrupa 68 entidades de la ciudad y la provincia de València. Las integran autónomos y pequeños y medianos empresarios de comercio, industria, servicios y artesanos. Su principal objetivo es la defensa de los autónomos y pequeños y medianos empresarios así como aprovisionarlos de los recursos necesarios para incrementar su competitividad para un mejor desarrollo en la adaptación a los cambios del mercado.