Tú que cuidas, cuídate

DVD formativo audiovisual para evitar que el trabajo de atención a la dependencia dañe la salud de los cuidadores familiares.

El objetivo del DVD “TÚ QUE CUIDAS CUÍDATE” es facilitar información y ayudar a reflexionar sobre las formas de evitar que la actividad de cuidar a personas dependientes en el ámbito familiar acabe dañando la salud de quienes los cuidan. Se trata de un material de formación pensado para que usted lo utilice a su conveniencia, en función del tiempo de que disponga en cada momento y de su interés por los distintos temas que se tratan, pudiendo volver sobre los distintos contenidos tantas veces como desee. En definitiva, ponemos en sus manos una información que juzgamos útil y usted decide cómo gestionarla.

El DVD “TÚ QUE CUIDAS CUÍDATE” contiene:

  • Las Zapatillas Rojas (cortometraje). Déjese llevar por la historia de Mario y Sofía. Seguramente más de una situación le recordará momentos pasados o presentes de su propia experiencia.
  • Protagonistas reales (reportaje). Reflexiones sobre el cuidado de las personas dependientes en boca de sus verdaderos protagonistas.
  • Cuide su espalda (documental). Instrucciones de buenas prácticas ergonómicas, con las pautas habituales que usted utiliza en su actividad.
  • Evitar el desgaste (reportaje). Un grupo de mujeres, profesionales de la salud y la psicología, ofrecen algunas pistas sobre cómo evitar el estrés que puede provocar el trabajo de cuidar a personas en situación de dependencia.