Perfil del contratante y licitaciones

AVISO IMPORTANTE: desde hace varias semanas los candidatos y licitadores de los contratos públicos reciben correos electrónicos fraudulentos en los que se suplanta, bien la identidad de la Plataforma de Contratación del Sector público (PLACSP), bien la del Responsable del Órgano de Contratación (ROC), con objeto de que la empresa adjudicataria ingrese la garantía definitiva en una cuenta corriente o emita la correspondiente factura y la envíe al ROC para ser objeto de revisión.
La última casuística de la que tenemos constancia es la suplantación de la PLACSP mediante un correo de supuesta reactivación de cuenta de usuario registrado con destino a operadores económicos, con la finalidad de que pulsen un enlace para concluir el proceso.
Le rogamos que lean atentamente el siguiente documento en el que encontraran modelos de correos fraudulentos.
Recuerde que la PLACSP sólo envía correos a operadores económicos desde alguna de las siguientes cuentas: contrataciondelestado@hacienda.gob.es, licitacionE@hacienda.gob.es, licitacionEorganismos@hacienda.gob.es, soporteplacsp@hacienda.gob.es, mailcontrataciondelestado@hacienda.gob.es, suscripciones_contrataciondelestado@hacienda.gob.es.
Si ha recibido un correo desde otra dirección de correo electrónico diferente, por favor, envíelo como adjunto a licitacionE@hacienda.gob.es y no realice ninguna de las acciones que le indiquen.

Nota: Para visualizar el documento que se adjunta, deberá acceder con sus credenciales de usuario registrado de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

(Comunicado de 26/01/2021 de la PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO – Ministerio de Hacienda, Gobierno de España)