Canal de participación

Canal de participación

Cualquier consulta, sugerencia o agradecimiento puede presentarse a través de:

  1. Los formularios disponibles en nuestros centros.
  2. El formulario disponible en este enlace.

Unión de Mutuas tiene abierta una línea de comunicación para cualquier persona que desee ponerse en contacto con el Comité de Ética en relación con el Código Ético y de Conducta de la entidad.

A través de la cuenta comitedeetica@uniondemutuas.es, que llega directamente al presidente de este comité, se puede poner en conocimiento del mismo una situación o actuación que infrinja o pueda infringir los valores y normas del Código Ético y de Conducta.

El canal tiene también la función de recoger todas las alertas, dudas y sugerencias que pueda suscitar el Código Ético y de Conducta.

Para dirigirse al Comité de Ética basta con cumplimentar un formulario que, además, puede usarse para adherise al Código Ético y de Conducta de Unión de Mutuas.

Formulario del Código Ético y de Conducta

Unión de Mutuas ha implantado un sistema de gestión de riesgos para la prevención de delitos y pone a disposición de sus grupos de interés un canal de comunicación confidencial para la notificación de sucesos, incidencias o denuncias que se encuentren encuadrados en alguno de los tipos penales imputables a las personas jurídicas, según el Código Penal vigente, en la actuación de la Mutua como entidad colaboradora con la Seguridad Social.

Las notificaciones se realizarán cumplimentando el formulario correspondiente y pulsando el botón enviar, una vez cumplimentado. El formulario será tratado de manera confidencial por la Comisión de Prevención de Delitos.

Es necesario que las personas que efectúen denuncias aporten sus nombres y datos de contacto, ya que la labor de seguimiento e investigación apropiada puede no llevarse a cabo si no se identifica la fuente de la información. El denunciante deberá demostrar la existencia de indicios razonables que validen la denuncia a juicio del órgano receptor.

Formulario

Las reclamaciones y quejas pueden presentarse a través de:

  1. Las hojas de reclamaciones disponibles en nuestros centros. En este caso, usted o su representante deberán identificarse correctamente o acreditar su representación, respectivamente. La reclamación/queja, junto con la respuesta dada, se comunicarán a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.
  2. La Oficina Virtual de Reclamaciones (https://www.ovrmatepss.es/virtual/). La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social gestionará las reclamaciones/quejas que lleguen a la oficina virtual, solicitando información de la Mutua, recibiendo la contestación de esta y resolviendo ante la persona que efectúa la reclamación/queja.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Con el objetivo de cumplir con la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, ponemos a su disposición el siguiente formulario para solicitar información de su interés.

Formulario

Si tu interés es trabajar en nuestra organización puedes enviarnos tus datos y CV pinchando en este enlace. Gracias por tu interés.