Canal de participación

Canal de participación

Cualquier consulta, sugerencia, agradecimiento o incidencia puede presentarse a través de:

  1. Los formularios disponibles en nuestros centros.
  2. El formulario disponible en este enlace.

Las reclamaciones y quejas pueden presentarse a través de:

  1. Las hojas de reclamaciones disponibles en nuestros centros. En este caso, usted o su representante deberán identificarse correctamente o acreditar su representación, respectivamente. La reclamación/queja, junto con la respuesta dada, se comunicarán a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.
  2. La Oficina Virtual de Reclamaciones (https://www.ovrmatepss.es/virtual/). La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social gestionará las reclamaciones/quejas que lleguen a la oficina virtual, solicitando información de la Mutua, recibiendo la contestación de esta y resolviendo ante la persona que efectúa la reclamación/queja.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Con el objetivo de cumplir con la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, ponemos a su disposición el siguiente formulario para solicitar información de su interés.

Formulario

Para la notificación de cualquier consulta o comunicación relacionada con esta materia, Unión de Mutuas pone a disposición de todos sus grupos de interés el siguiente formulario.

Formulario de notificación a la comisión de prevención de delitos

IMPORTANTE: Le recordamos que, para la tramitación de las comunicaciones de conformidad con la Ley 2/2023 de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, Unión de Mutuas ha implementado el Canal Interno de Información, como cauce para regular la gestión de las comunicaciones dentro del Sistema Interno de información regulado en dicha ley.

Para cualquier consulta relacionada con la privacidad y la protección de los datos de carácter personal y su tratamiento, puede consultar la Política de Privacidad y Protección de Datos de Carácter Personal de Unión de Mutuas.

Le recordamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación u oposición al tratamiento, así como a la portabilidad de los mismos, de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de derechos digitales (LOPDGDD), mediante escrito dirigido a Unión de Mutuas presentándolo en cualquiera de sus delegaciones.

Si desea solicitar o comunicar cualquier otra cuestión relacionada con esta materia, puede notificarlo en:

Formulario de solicitud de información sobre protección de datos de carácter personal

Para cuestiones relacionadas con Normas de conducta del Código Ético y Buen Gobierno, así como cuestiones sobre valores éticos en la entidad, Unión de Mutuas pone a disposición de todos sus grupos de interés el siguiente formulario

Formulario de notificación / comunicación

SOLICITUDES DE INFORMACIÓN ACCESIBLE Y QUEJAS relativas al cumplimiento de los requisitos del Real Decreto 1112/2018 de 7 de septiembre, y solicitar información que se encuentre excluida del ámbito de aplicación del Real Decreto.

RECLAMACIONES en materia de accesibilidad

(Nota: Los interesados podrán iniciar una reclamación solo si, habiendo realizado una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del RD 1112/2018 (letras a) a e) ). Se deberá indicar el número identificador de su anterior solicitud).

>> Formulario de solicitud de información accesible, quejas y reclamaciones sobre la accesibilidad (RD 1112/2018).

En relación a esta materia, Unión de Mutuas, pone a disposición de las personas informantes el siguiente formulario para el trámite de notificaciones:

Formulario de denuncia formal por acoso