Noticias

18/05/2015

Unión de Mutuas lanza la campaña Verano responsable

Verano ResponsableCon la llegada de la estación estival, Unión de Mutuas pone en marcha la campaña de información y sensibilización Verano responsable con el objetivo de promover y proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores de las empresas mutualistas.

Como novedad este año la campaña incluye la edición de una carpeta con una serie de fichas que contienen consejos y prácticas saludables en cuanto a la buena alimentación, el cuidado con los alimentos, la hidratación, la actividad física, la protección solar, el descanso nocturno, la prevención de accidentes de tráfico y el cuidado medioambiental.

De esta manera Verano responsable facilita a las empresas mutualistas consejos y recomendaciones sobre las cuestiones más importantes que posibilitan una mejora de los hábitos de vida en la estación estival, con la adopción y mantenimiento de estilos de vida saludables, promoviendo y protegiendo la sostenibilidad del ambiente de trabajo.

El contenido de las fichas son una herramienta útil para evitar percances y accidentes derivados de las condiciones climáticas y actividades propias del verano.

La Campaña Verano responsable se encuadra en las distintas actuaciones que como Empresa Saludable, certificada por AENOR, realiza Unión de Mutuas, extendiendo interna y externamente su compromiso con el bienestar de sus empleados y de sus grupos de interés.

En el icono de Verano responsable, está disponible toda la información y los consejos que ayudan a incrementar los niveles de bienestar de las personas durante la temporada estival.