Noticias

02/09/2016

La unión de la energía, política de la unión europea

El próximo miércoles 14 de septiembre, la Universitat Jaume I de Castellón acoge la jornada La unión de la energía, política de la Unión Europea. “Transposición de la directiva de la UE para la eficiencia energética, RD 56/2016”.

El encuentro está organizado por la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, f2e, dentro del plan del 2016 del MAEC, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y se celebrará a partir de las 9:00 horas en el Salón de Actos de la FUE de la Universitat Jaume I, sita en la Avenida de Vicente Sos Baynat.

En la presente jornada se abordará el Real Decreto de eficiencia energética RD56/2016, así como las obligaciones y penalizaciones que conlleva su incumplimiento, haciendo hincapié en las posibilidades laborales que puede ofrecer para técnicos y profesionales del sector.

La publicación del Real Decreto 56/2016 de 12 de febrero, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía; justifica la conveniencia de analizar cuál es la situación actual y desgranar cuáles son los procedimientos y los plazos para su aplicación.

La fecha límite para cumplir con este Real Decreto es el 14 de Noviembre, por el cual las grandes empresas están obligadas a realizar auditorías energéticas, lo que supone un período de estudio y adaptación tanto por parte de las propias empresas como de los profesionales que van a realizar las auditorías.

Ante este nuevo reto, es de vital importancia conocer todos los detalles y procedimientos necesarios para el correcto cumplimiento de la nueva normativa. Participarán en la ponencia empresas como DEXMA, Implica-T, MyEnergyMap, De Ingenieros SLP y Seinon.

Los interesados en asistir deben inscribirse, de forma gratuita, en la página web de la fundación.