Noticias

28/01/2021

Nueva terapia multimodal para la rehabilitación ortopédica

Dentro del objetivo de mejora continua y  máxima calidad en los servicios, hemos puesto a disposición de empresas y trabajadores una avanzada tecnología que acelera los mecanismos naturales de recuperación post-traumatica y post-quirúrgica.

En el  Servicio de Rehabilitación de Unión de Mutuas hemos incorporado una innovadora máquina de terapia multimodal para la recuperación de lesiones, que con una  tecnología avanzada y de última generación, permite la aplicación de cuatro modalidades de tratamientos basados en la crioterapia, la termoterapia, la terapia de contrataste rápido y la terapia de compresión intermitente.

Mediante el Sistema Game Ready Med4 Elite, la mutua  integra la tecnología de recuperación más innovadora y avanzada disponible, diseñada para el tratamiento postraumático y postquirúrgico y, que, actualmente, está siendo usada por los deportistas de primer nivel ya que acelera el tratamiento de los traumatismos, la recuperación postoperatoria y la vuelta a la actividad de alta competición.

Con el sistema multimodal de frío sin hielo, calor controlable, contraste rápido y terapias de compresión activa, nuestros médicos rehabilitadores  disponen de diversas opciones para el tratamiento de una gran variedad de lesiones que afectan a tendones, músculos, articulaciones, lesiones múltiples, recuperaciones postoperatorias y diferentes etapas de rehabilitación.

La Responsable de Rehabilitación de Unión de Mutuas, la Dra. Feli Calduch, ha destacado los beneficios terapéuticos y resultados efectivos que aportan estos cuatro tratamientos, como son “el alivio del dolor sin la toma de analgésicos, la reducción del edema y la inflamación, la estimulación del flujo sanguíneo arterial, la mejora del rango de movimiento y la aceleración de los mecanismos naturales de curación”, entre otros.

Como especialista en rehabilitación, la Dra. Calduch ha señalado que el objetivo es recuperar la máxima capacidad funcional del paciente, restaurando el rango de  la normal movilidad, su independencia y autonomía.  Para ello,  Unión de Mutuas cuenta con la tecnología y las terapias de rehabilitación más innovadoras”,  que aseguran “la máxima calidad y eficiencia tanto en la prevención como en la resolución de las lesiones y trastornos musculoesqueléticos,  que constituyen la primera causa de baja laboral en España”.

En este sentido, la Unidad de Terapia Multimodal se une a la amplia dotación de equipamientos tecnológicos de los que dispone Unión de Mutuas como son las Unidades médicas especializadas, la plataforma interactiva FisioMutua, la Cámara Hiperbárica, la cinta Anti gravitatoria Alter G, la Plataforma multiaxial o la Tecnología Human Tecar,  que contribuyen a una mejor rehabilitación y reincorporación al trabajo de los pacientes.