Noticias

29/10/2014

«Tu Seguridad Social» nuevo portal de servicios

np-29-10-2014La Seguridad Social pone en marcha un nuevo portal web de servicios telemáticos integrados, Tu Seguridad Social, un espacio privado que facilita información personalizada y actualizada y permite, a la vez, efectuar las gestiones más habituales en el ámbito de la Seguridad Social.

En este portal se podrá encontrar información de los días cotizados para tener derecho a las prestaciones de la Seguridad Social o del tiempo que falta para poder solicitar una pensión de jubilación, y se podrá solicitar la tarjeta sanitaria europea u obtener el documento acreditativo de la pensión que se está percibiendo.

Paulatinamente, se irá ampliando la oferta inicial de servicios y está previsto que en un futuro se puedan solicitar prestaciones por maternidad o paternidad, por jubilación, viudedad y orfandad, modificar la cuenta en la que se cobra la pensión y realizar muchas otras gestiones.

Para usar Tu Seguridad Social y otros servicios electrónicos de la Seguridad Social, hay que acudir personalmente a un centro de atención e información del Instituto Nacional de la Seguridad Social -CAISS- o a cualquier oficina de la Seguridad Social y registrarse. Para el registro se necesitará un documento de identidad, un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.

En la oficina correspondiente se recibirá un documento con las condiciones de utilización de los servicios electrónicos y los compromisos en materia de privacidad y protección de datos, además de un código de activación para que cada persona interesada cree su propia contraseña. En cuanto la tenga, podrá usar Tu Seguridad Social.