Noticias

14/06/2019

UGT-PV recibe el incentivo Bonus por el control y la reducción de la siniestralidad laboral

UGT-PV, empresa asociada a Unión de Mutuas, ha obtenido el reconocimiento a su trabajo en el control y la reducción de la siniestralidad en un acto celebrado, esta mañana, en el que el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, ha recibido el diploma Bonus de manos del director gerente de Unión de Mutuas, Juan Enrique Blasco.

Con este certificado Unión de Mutuas reconoce la dedicación y buena labor de UGT en materia de prevención de riesgos laborales, su compromiso con la promoción de la salud y la seguridad de sus empleados, y por registrar índices de siniestralidad por debajo de la media de su sector.

Durante el acto, celebrado en la sede del sindicato en Valencia, el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, y el director gerente de la mutua, Juan Enrique Blasco, han coincidido en señalar la necesidad de seguir promoviendo “la Prevención de Riesgos Laborales, la mejora de las condiciones de salud y seguridad en el trabajo, el bienestar laboral de las personas, y la reduccción de la siniestralidad.   También han estado presentes, la Secretaria de Relaciones Institucionales de UGT-PV, Elvira Ródenas, y la directora territorial de Unión de Mutuas, M.ª Ángeles Capilla.

Unión de Mutuas entrega este certificado a las empresas e instituciones públicas asociadas que consiguen el incentivo Bonus, que es otorgado por Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social. La Mutua pone disposición de las empresas herramientas de gestión para facilitarles la tramitación y consecución del incentivo.

El Bonus es un incentivo económico de reducción de hasta un 10% de las cotizaciones por contingencias profesionales con el que Ministerio de Empleo y Seguridad Social premia a las empresas que contribuyen eficazmente a la reducción de la siniestralidad y realizan inversiones y mejoras en prevención.  Asimismo, las empresas que optan al Bonus deben de cumplir los índices de siniestralidad general y extrema, no haber sufrido sanción en materia de Seguridad Social y cumplir las obligaciones de prevención  de riesgos laborales.