Noticias

28/10/2020

Unión de Mutuas, nombrada «Embajador de la Excelencia Europea 2020»

El título de Embajadores de Excelencia Europea la distingue como una de las entidades europeas líderes en excelencia

Unión de Mutuas, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 267, ha vuelto a ser reconocida por tercer año consecutivo con el distintivo “Embajadores de la Excelencia Europea 2020”, concedido por el Club de Excelencia en Gestión, CEG,  por el inequívoco compromiso de la mutua con la gestión excelente, la innovación y la sostenibilidad.

Con este reconocimiento el Club de Excelencia en Gestión, en colaboración con el Alto Comisionado para la Marca España, destaca a las organizaciones que representan una excelencia ejemplar para España, que suman este año un total de 18.

La distinción aporta un valor añadido que, como en el caso de Unión de Mutuas, se encuentra “en un estadio avanzado en excelencia, con un Sello EFQM vigente que sobrepasa los 600 puntos, fruto del esfuerzo por la mejora continua de todo el equipo humano que integra la mutua”, ha señalado la directora adjunta de Unión de Mutua Teresa Blasco.

Un modelo, el EFQM, que actúa de marco de gestión integral y estratégica que ayuda a la mutua a adaptarse con máxima agilidad y rapidez a los cambios socioeconómicos que acontecen, aplicando siempre la mejora continua y posibilitando un mejor auto-conocimiento mediante análisis objetivos, rigurosos y estructurados de su funcionamiento.

La acreditación distingue a la entidad como una de las organizaciones líderes europeas en excelencia lo que “nos motiva a seguir trabajando con los valores de la excelencia y a seguir con el compromiso de extender al conjunto de la sociedad nuestras prácticas de excelencia en la gestión”, ha explicado Blasco.

Unión de Mutuas como entidad colaboradora con la Seguridad Social gestiona las prestaciones que tiene encomendadas de un modo eficaz y eficiente. Un trabajo basado en la búsqueda de la mejora continua, la calidad,  la excelencia,  el buen gobierno y el compromiso ético y responsable, con el objetivo de cumplir con las expectativas y necesidades legítimas de las empresas mutualistas, los trabajadores protegidos, autónomos adheridos y todos los grupos de interés.

El reconocimiento y entrega del distintivo ha tenido lugar hoy 27 de octubre, en el acto de celebración del XVII Foro Anual del Club de Excelencia en Gestión, presidido por el  Presidente del Club de Excelencia en Gestión, Alberto Durán, y el  Secretario General, Ignacio Babé, que, dadas las circunstancias, se ha realizado forma virtual.

Por su parte, el director del Club de Excelencia en Gestión Alfredo Millán,  ha manifestado  que “este año, más que nunca, es necesario reconocer a aquellas organizaciones más avanzadas, que como Unión de Mutuas tienen en vigor el Sello EFQM vigente y una puntuación superior a los 600 puntos”.

Unión de Mutuas tiene implantado, desde 2001, el modelo de excelencia EFQM, de acuerdo con la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad. Desde entonces viene impulsando la excelencia, la autoevaluación y la mejora continua de forma clara y comprometida en la organización. El primer sello EFQM lo obtuvo en 2009, revalidándolo en las evaluaciones posteriores.