Unión de Mutuas

Mutua colaboradora con la Seguridad Social Nº267

Accesos directos










Comunicación RSC

ACERCAMOS LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA A NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS

En Unión de Mutuas creemos que no basta con ser una empresa socialmente responsable. Es, además, necesario dar a conocer los logros alcanzados en materia de responsabilidad social corporativa y las actividades a realizar, contribuyendo así a crear una cultura en esta materia. Por ello para Unión de Mutuas una comunicación que facilite una información exacta, veraz y transparente es esencial para la responsabilidad social. La principal herramienta de comunicación en este ámbito es la memoria de sostenibilidad. En ella se registran las actividades realizadas en un determinado ejercicio, desde una triple perspectiva: económica, social y ambiental.

La información desde esta triple dimensión es una propuesta del Global Reporting Initiative (GRI), cuyas directrices para la elaboración de memorias de responsabilidad social son las más ampliamente aceptadas en todo el mundo. En Unión de Mutuas nos hemos sumado al GRI. Desde 2007 nuestras memorias de responsabilidad social han sido sometidas a verificación externa, por AENOR, y han obtenido del GRI la máxima calificación: A+.

Enlace a las memorias RSC

login_mutua_online.gifNuestra página web contiene información sobre responsabilidad social corporativa para su difusión a nuestros mutualistas y a la sociedad en general, además de ofrecer un servicio on-line a los mutualistas con información privada sobre distintos aspectos de sus empresas y de facilitarles la tramitación de documentos relacionados con materias propias de la competencia de Unión de Mutuas.

En el ámbito interno, difundimos información sobre nuestras actividades en responsabilidad social a través de circulares, de la Intranet corporativa y de la revista interna UM Digital.

En la comunicación con la Administración prima la transparencia. Unión de Mutuas está sometida al control y tutela del Ministerio de Trabajo, a través de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, que se ocupa del control económico de la Mutua. El control financiero se realiza por la Intervención General de la Seguridad Social; el control del cumplimiento de la normativa de Seguridad Social a través de la Inspección de Trabajo y el control de la normativa en materia de Sanidad por la Inspección de Servicios Sanitarios.

Queremos estar presentes en los pactos a los que legalmente podemos acceder. En 2007 nos adherimos al Pacto Mundial de Naciones Unidas, adhesión que venimos renovando desde entonces para contribuir a la promoción de los derechos humanos, la protección del medioambiente y la lucha contra la corrupción. En 2010 nos sumamos a la iniciativa de Naciones Unidas y UNIFEM para el empoderamiento de la mujer, una iniciativa orientada a la plena igualdad entre mujeres y hombres.

 

© Copyright 2017, Unión de Mutuas - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Webmaster Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI