
Unión de Mutuas ha renovado el sistema de climatización y ventilación del centro asistencial de Barcelona, situado en la avenida Josep Tarradellas 110-112. Los nuevos equipos de climatización instalados van a aportar un mayor confort al centro, que funciona como centro asistencial y como clínica de rehabilitación, en un espacio de casi setecientos metros cuadrados. Los nuevos equipos de climatización ofrecen un alto rendimiento y eficiencia energética, lo que va a permitir minimizar el consumo de electricidad y el impacto ambiental, con la ventaja de que los equipos pueden operarse de forma remota para gestionar el consumo, programar las temperaturas de uso así como las horas de puesta en marcha y apagado.
Las dependencias del centro dispondrán de un sistema de renovación de aire formado por tres unidades de recuperación de calor y contarán con ventilación a través de una red de conductos, mejorando la calidad del aire en todas sus dependencias.

Área de Rehabilitación
El área de Rehabilitación del centro también se ha modernizado con el objetivo de optimizar los espacios y ofrecer mayor comodidad a pacientes y trabajadores. “La reorganización del área de Rehabilitación va a permitir aprovechar mejor el espacio y la luz, y va a suponer un mayor confort para nuestros pacientes, a los que vamos a dar un mejor servicio, y también va a facilitar el trabajo de nuestros empleados”, ha explicado Emilio Gómez, director de Infraestructuras de Unión de Mutuas. Además, ha destacado que a partir de ahora “el centro gana en eficiencia energética y en sostenibilidad, ya que las nuevas unidades de climatización incorporadas son más eficientes y van a suponer un ahorro energético considerable”.
Con esta remodelación, Unión de Mutuas reafirma su compromiso de proporcionar un servicio de calidad en unas instalaciones de primer nivel que permiten ofrecer una atención rápida y eficiente para nuestros mutualistas, trabajadores protegidos, autónomos adheridos y autorizados RED de la zona.








