Noticias

28/07/2017

FEVECTA y Unión de Mutuas refuerzan su colaboración

Unión de Mutuas y la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, FEVECTA, ha firmado un acuerdo de colaboración por el que asumen el compromiso de promocionar y difundir la seguridad, la prevención de riesgos y la salud en el trabajo.

El presidente de FEVECTA, Emilio Sampedro y el director adjunto de  Unión de Mutuas, Jaime Querol, han suscrito el acuerdo con el fin de  reforzar las relaciones entre ambas instituciones y  colaborar  en la realización de  conferencias y jornadas  formativas e informativas sobre la normativa laboral, la prevención de riesgos laborales, la salud en el trabajo, y las novedades que surjan en el ámbito de actividad de la mutua como entidad colaboradora con la Seguridad Social.

En virtud del acuerdo, ambas organizaciones ayudarán a las empresas asociadas, trabajadores protegidos y profesionales adherido a tener una mayor información sobre la normativa que les afecta, las modificaciones del derecho laboral, la adopción de medidas preventivas, así como de todos los requisitos que marca la ley en cuanto a la gestión de la incapacidad temporal del trabajo derivada del  accidente de trabajo y enfermedad profesional.

Según ha comentado el presidente de FEVECTA, tras la firma del convenio, “lo que nos mueve a realizar este acuerdo es contribuir a cumplir mejor con la finalidad última de las cooperativas de trabajo, que no es otra que proporcionar empleo a sus socios y trabajadores en las mejores condiciones posibles, y hacerlo de la mano de Unión de Mutuas es garantía de profesionalidad y buen hacer”.

Unión de Mutuas, mutua colaboradora con la Seguridad Social, cuenta con 31 centros propios distribuidos por diez CCAA, tiene asociadas 37.395 empresas y protege a 303.493 trabajadores y trabajadoras. Su principal actividad es cuidar la salud y el bienestar laboral de los trabajadores y trabajadoras.

Para ello gestiona una serie de prestaciones sanitarias y económicas del Sistema de la Seguridad Social, buscando siempre la  calidad y la excelencia, realizando una gestión económica eficiente y transparente con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de la Seguridad Social. Cuenta con una amplia estructura sanitaria muy avanzada que da respuesta a cualquier patología relacionada con el accidente y la enfermedad profesional.

Por su parte, FEVECTA es la entidad  representativa de las cooperativas de Trabajo Asociado de la Comunitat Valenciana en los ámbitos  económico, político y social, ante las entidades  públicas y privadas, y en el seno del movimiento cooperativo en general.  FEVECTA basa sus actuaciones en torno a tres grandes pilares: la defensa de los intereses de las cooperativas, la promoción y fomento del cooperativismo, y  los servicios a las cooperativas asociadas y otras instituciones. Según datos registrados de 2016,  en la Comunitat Valenciana hay un total de 2.037 cooperativas de trabajo, y 21.378 personas son socias y/o trabajadoras de alguna cooperativa de trabajo.