Noticias

11/06/2021

Medidas para pasar un verano seguro y saludable

Unión de Mutuas abre la campaña de prevención de la salud en la época estival dirigida a empresas y trabajadores.  Con el lema VeranUM, tiempo para disfrutar en positivo y con seguridad, la entidad ofrece recomendaciones y consejos que ayuden a vivir el verano de forma saludable, previniendo riesgos y fomentando el bienestar emocional.

La psicóloga clínica de Unión de Mutuas, Carmen Navarro, señala que después de un año difícil y complicado a causa de la pandemia, es importante “iniciar la temporada estival con una actitud positiva, fortaleciendo nuestro bienestar psicológico, cuidando nuestra salud, nuestras relaciones, nuestro estado de satisfacción personal y felicidad, motivándonos con lo que hacemos cada día y desarrollando nuestras capacidades  y nuestro crecimiento personal”.

A este objetivo responde la campaña VeranUM, que a través de un conjunto de materiales y soportes divulgativos – carteles, infografías y videos-, ofrece las claves y las pautas para poder pasar un verano lo más sano, feliz y seguro posible.

En este sentido, para sensibilizar a  empresas y trabajadores sobre la importancia de la seguridad y el  bienestar físico, la campaña  desarrolla contenidos apelando a la responsabilidad mediante el  cumplimiento de las medidas de seguridad y protección contra el covid-19, que nos protejan y protejan a los que nos rodean.

También, VeranUM incluye recomendaciones para afrontar y disfrutar de esta  temporada con una actitud positiva, incidiendo en el autocuidado, el manejo de las emociones,  la mejora de la calidad de nuestras  relaciones, el desarrollo de nuestras capacidades y el equilibrio entre cuerpo y mente.

Asimismo, para disfrutar con salud y conseguir un verano pleno y reparador, la Mutua ha editado tres vídeos con propuestas orientadas a alcanzar la felicidad personal y el cuidado de la salud emocional mediante la práctica de la  meditación de la mano de los profesionales de la Mutua.