Noticias

18/01/2017

Nueva Guía de cumplementación del parte de accidente de trabajo (PAT)

El 19 de enero de 2017, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado en la web oficial del Sistema Delta, una nueva versión actualizada de la Guía de cumplimentación del parte de accidente de trabajo (PAT).

La Guía, de contenido informativo, recoge novedades y aclaraciones sobre las obligaciones, los plazos, y la información sobre la actualización de diversos campos de cumplimentación del parte de accidente de trabajo:

  • Actualización normativas debido a la publicación del nuevo texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
  • Incorporación de la descripción del concepto de accidente de trabajo para trabajadores por cuenta propia.
  • Aclaración en relación a la obligación de notificar el accidente y plazo para su remisión accidente de trabajo:
  1. accidentes sufridos por trabajadores cedidos por ETT o en contratas o subcontratas.
  2. accidentes ocurridos en el extranjero.
  3. accidentes excluidos de su declaración en el Sistema Delt@.
  4. plazo de notificación para accidentes de determinada contigencia .
  5. plazo para enviar el parte de accidente corregido por el empresario.
  • Aclaración sobre los partes de accidente de trabajo en caso de trabajadores pluriempleados.
  • Aclaración sobre el accidente de trabajo. Accidente o recaída.
  • Aclaración de la tipología del accidente de trabajo según lugar.
  • Actualización de diferentes campos para la la cumplimentación del parte de accidente de trabajo.