Noticias

22/09/2020

«R-Evolución Industrial: Prevención y retos 4.0”, finalista III Premios Prevencionar 2020

El proyecto “R-Evolución Industrial: Prevención y retos 4.0” ha quedado finalista en la III edición de los Premios Prevencionar 2020 en dos categorías: Innovación Preventiva y Comunicación en PRL.

Estos galardones bienales se otorgan a aquellas personas, asociaciones, empresas, entidades o instituciones y programas o trabajos que colaboran en la mejora de la calidad de la cultura preventiva y su sostenibilidad, así como en el desarrollo de buenas e innovadoras prácticas preventivas en el campo de la salud, seguridad y bienestar en el trabajo.

Los Premios Prevencionar son convocados por Prevencionar y e-saludable, medios líderes especializados en el campo de la Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo y se entregarán  en la ciudad de Córdoba los días 24 y 25 de septiembre de 2020.

El proyecto “R-Evolución Industrial: Prevención y retos 4.0” es una iniciativa pionera y colaborativa que analiza los riesgos laborales emergentes resultantes de la relación persona-máquina, y aborda los desafíos hasta ahora desconocidos e inexplorados del uso de tecnologías habilitadoras en el entorno de trabajo.

Asimismo, tiene por objetivo apoyar y orientar a la empresa en la gestión del cambio  y trazar las pautas para  que la transformación logre poner en el centro a las personas, bajo el lema “una industria 4.0 más productiva, más segura y más humana”.

El equipo de profesionales que ha sumado sus inquietudes para impulsar este estudio lo integran la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana, FEMEVAL, Unión de Mutuas, el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines AIDIMME, la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana FEVAMA,  Unimat Prevención y la Agrupación Empresarial para la Innovación de los Procesos Productivos del Metal y Afines, VALMETAL.  A todos ellos, desde aquí les damos la enhorabuena!!!