Unión de Mutuas ha reformado y mejorado las instalaciones de su centro asistencial de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, al objeto de ofrecer un mejor servicio a las empresas, y a los trabajadores protegidos y autónomos adheridos de la provincia con unas instalaciones más amplias, más funcionales y accesibles.
La intervención ha supuesto la adecuación de una nueva sala de radiología digital con la instalación de un equipo de rayos X de tecnología avanzada, reforzando la presencia de la mutua en la provincia de Salamanca y garantizando la mejor salud laboral para el colectivo mutualista.
El centro, de 180 metros cuadrados de superficie, incluye nuevos recursos sanitarios en favor de la recuperación de los pacientes, como es el Servicio de Diagnóstico por la Imagen, que permite a los médicos, desde cualquier centro de la mutua, acceder a las pruebas realizadas, obteniendo diagnósticos más precisos y contrastados, optimizando los tiempos de cura y la pronta recuperación de los trabajadores accidentados.
Además, el centro ha incorporado el servicio de Paciente on line que permite a los trabajadores protegidos y autónomos adheridos acceder de manera ágil y segura a la información de su proceso sanitario, a pruebas radiológicas, configurar su portal de envíos a través de sms y email, y consultar su próxima cita médica por Internet.
Para el director médico de Unión de Mutuas, Serafin Oliva, “el paciente es nuestro centro de atención y por ello trabajamos y estamos comprometidos en ofrecer el mejor servicio durante todo el proceso asistencial, con las mejores instalaciones y la mejor tecnología, garantizando el máximo nivel de salud y bienestar”
Con 20 años de presencia en Ciudad Rodrigo, Unión de Mutuas siempre ha estado muy vinculada a esta ciudad, apostando por la provincia de Salamanca, sus empresas y sus trabajadores. Así, los trabajadores protegidos de la comarca se van a ver beneficiados con los nuevos servicios del centro, desde el que la entidad dispensa asistencia sanitaria por accidente de trabajo y enfermedad profesional, y atención administrativa en cuanto al control y seguimiento de la incapacidad temporal por contingencia común.
Unión de Mutuas, es una mutua colaboradora con la Seguridad Social, de ámbito nacional, tiene asociadas 36.100 empresas y protege a más de 400.000 trabajadores y trabajadoras, ofreciéndoles asistencia sanitaria por accidente de trabajo y enfermedad profesional, seguimiento y control de la incapacidad temporal por accidente no laboral y enfermedades comunes, así como la gestión de las prestaciones económicas. También, promueve la prevención de riesgos laborales y gestiona de manera integral el absentismo laboral.
Su compromiso como entidad del sector público y vocación de servicio a sus empresas mutualistas y trabajadores protegidos le ha llevado siempre a satisfacer las expectativas y necesidades legítimas de sus grupos de interés a través de la mejora continua, la excelencia y la calidad de los servicios que presta, mediante una gestión basada en la excelencia empresarial y el buen gobierno corporativo. Además, cuenta con una amplia estructura sanitaria muy avanzada que da respuesta a cualquier patología relacionada con el accidente y la enfermedad profesional.