Noticias

27/06/2019

Unión de Mutuas recibe el galardón Accord a la Calidad Social

Por su compromiso con el desarrollo humano, económico y medioambiental sostenido

Unión de Mutuas ha sido distinguida con el galardón Accord a la Calidad Social de la Empresa 2018 que otorga la Cámara de Comercio de Castellón. La directora adjunta de Unión de Mutuas, Teresa Blasco, ha recibido de manos del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, esta distinción que reconoce a las empresas que impulsan y desarrollan buenas prácticas en el ámbito de la calidad social y hacen de la acción social un factor esencial de su actividad.

La entrega del galardón Accord ha tenido lugar en la sede de la Cámara, en un acto organizado por esta institución en el que también se ha hecho entrega de los premios a la Exportación y Turismo, y que ha contado con una elevada representación institucional.

Además del presidente Ximo Puig, han estado presentes el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Dolores Guillamón, y la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten.  Además, han asistido otras autoridades autonómicas, provinciales y municipales, así como un nutrido número de empresarios, que han querido acompañar en este acto a las empresas que han sido merecedoras de estos premios de la Cámara.

El Galardón Accord cuenta con una fuerte consolidación y arraigo en el tejido social y económico de la provincia de Castellón, siendo, actualmente, el mayor referente en cuanto al reconocimiento público de aquellas empresas comprometidas con el desarrollo humano, económico y medioambiental sostenido.

El jurado ha valorado la trayectoria de Unión de Mutuas con la responsabilidad social y la búsqueda permantente de la excelencia y la calidad en materia de seguridad y salud laboral. Asimismo, ha distinguido su adhesión a la buenas prácticas no obligatorias y su compromiso con la promoción de la igualdad de trato y oportunidades, y la inclusión social.

Como entidad colaboradora con la Seguridad Social, Unión de Mutuas tiene como principal actividad la protección y el cuidado de la salud de las personas trabajadoras, para lo cual gestiona, mediante el modelo EFQM de excelencia empresarial, las prestaciones, económicas y sanitarias, que tiene encomendadas.

Además de la excelencia, el modelo de gestión de la mutua se asienta sobre la Responsabilidad Social, la ética, el buen gobierno, la sostenibilidad, la transparencia, la igualdad, el compromiso con los grupos de interés, la integración de las personas, el cuidado medioambiental, y el compromiso social.

En la entrega de los premios, también han sido reconocidas en la modalidad Exportación y Turismo las empresas UBE Corporation Europe, Ape Cerámica, Kerafrit, Lighting Technologies TRQ, Construplas, Bonemodels, Gastroadictos, Emsevall, las cuevas de Sant Josep de la Vall d’Uixó, el Festival Internacional de Música -FIB- de Benicàssim y el Museo Inacabado de Arte Urbano, MIAU.