Unión de Mutuas

Mutua colaboradora con la Seguridad Social Nº267

Accesos directos










Medioambiente

medioambientep.jpgComo parte fundamental del desarrollo sostenible y en relación directa con la línea estratégica de Responsabilidad Social que forma parte del Plan Estratégico, en Unión de Mutuas consideramos que una correcta gestión ambiental incluye: el cumplimiento de la legislación ambiental vigente y la minimización del impacto medioambiental en el desarrollo de nuestra actividad.

En virtud de estas dos premisas, Unión de Mutuas adecua a su estructura un sistema de gestión ambiental apropiado, basado en la norma UNE-EN ISO 14001, que se certificó por primera vez en el año 2003 y se ha ido renovando anualmente hasta la fecha. Mediante esta norma Unión de Mutuas se compromete a establecer una sistemática que contribuya a establecer unos objetivos ambientales adecuados y a alcanzar unos resultados ambientales óptimos.

El sistema de gestión ambiental de Unión de Mutuas establece la sistemática para la evaluación de los aspectos ambientales propios de su actividad en los que se deben cumplir los requisitos legales y normativos, e identificar aquellos que resulten significativos, para, a partir de ellos, establecer una serie de objetivos ambientales. En el Programa de Gestión Medioambiental (PGMA) se recogen estos objetivos junto con las acciones que se pretenden llevar a cabo para alcanzarlos.  

Para conocer más datos sobre la contribución de Unión de Mutuas a la preservación del medioambiente, pueden consultarse los informes de sostenibilidad de estos últimos años y la guía medioambiental.

gmedioambiental.jpg

 

 

 

 Guía Medioambiental

 

Unión de Mutuas es una empresa comprometida con el medioambiente, como demuestra que desde el 2013 disponga de un sistema de gestión medioambiental certificado de acuerdo con la Norma ISO 14001. Fruto de este compromiso, el Instituto de Traumatologia de Unión de Mutuas está inscrito, de manera voluntaria, en el registro de la huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono aprobado por el consejo de Ministros en 14 de marzo del 2014 mediante el Real Decreto 163/2014.

Para ello, ha caluclado su huella de carbono en los alcances 1 y 2 (emisiones directas y emisiones indirectas, derivadas del uso de la electricidad, de gases de efecto invernadero) y ha preparadoco2-c-2015.jpg un Plan de Reducción de Emisiones donde se establecen acciones para reducir esta huella de carbono.

El objetivo es reducir un 10% las emisiones de este tipo de gases. 

La huella de carbono en el 2015 ha sido de 319 t CO2 eq. 

         

Mediante la memoria de RSC anual se informará de los resultados anuales de la huella de carbono así como del resultado de las acciones implantadas para la reducción de esta.

mutuaenergetica.jpgEficiencia energética
 

© Copyright 2017, Unión de Mutuas - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Webmaster Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI