Noticias

05/11/2019

Unión de Mutuas recibe el distintivo de Embajadores de la Excelencia Europea 2019

La mutua recibe el reconocimiento de manos de la ministra Magdalena Valerio.  Concedido por el Club Excelencia en Gestión, el galardón se otorga, anualmente, a aquellas organizaciones que tienen vigente un Sello EFQM 500+ con una puntuación superior a los 600 puntos EFQM.  

El Club de Excelencia en Gestión, CEG, ha concedido, por segundo año consecutivo a Unión de Mutuas el reconocimiento «Embajador de la Excelencia Europea 2019”, por su inequívoco compromiso con la gestión excelente, la innovación y la sostenibilidad.

Silvina López, adjunta a la dirección territorial de Unión de Mutuas, ha recogido, en Madrid, el distintivo de manos de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, acompañada por el Presidente del Club Excelencia en Gestión, Alberto Durán, y por Russell Longmuir, CEO de la EFQM.

Unión de Mutuas ha recibido este reconocimiento, junto a otras 15 organizaciones españolas que tienen vigente un Sello EFQM 500+ con una puntuación superior a los 600 puntos, que “destacan por llevar a cabo una gestión excelente, innovadora y sostenible”, y están en “niveles de competición europea”, según el CEG.

La directora adjunta de Unión de Mutuas, Teresa Blasco, ha destacado que ser acreedora del título de Embajadores de Excelencia Europea, “nos sitúa como una de las empresas europeas líderes en excelencia, un camino por el que vamos a seguir trabajando en la búsqueda de la mejora continua, la calidad asistencial, la excelencia de los servicios que prestamos, el buen gobierno, el compromiso ético y responsable, siempre con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de las empresas mutualistas, los trabajadores protegidos y todos nuestros grupos de interés”.

Desde 2001, Unión de Mutuas tiene implantado el modelo de excelencia EFQM, de acuerdo con la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad. Desde entonces viene impulsando la excelencia, la autoevaluación y la mejora continua de forma clara y comprometida en la organización. Así, en 2011 obtuvo el primer sello 500+, que revalidó en las posteriores evaluaciones de 2013 y 2015.

En 2017, en reconocimiento al avance en el camino de la excelencia y tras la exigente evaluación externa llevada a cabo por el CEG, la mutua obtuvo un nuevo hito, con la renovación del sello EFQM 500+ superando la barrera de los 600 puntos.

 Nuevo Modelo EFQM 2020.  Durante la celebración del evento, ha tenido lugar la presentación oficial en España del Modelo EFQM 2020, un marco de gestión integral y estratégico que ayuda a las empresas a optimizar sus capacidades para mejorar su funcionamiento actual y prepararse para el futuro.  Se trata de una reinvención del Modelo EFQM que lleva más de 25 años de recorrido y que en España está promovido por el Club Excelencia en Gestión. Esta nueva versión amplía su ámbito de actuación dirigiéndose a distintas organizaciones, independientemente de su tamaño, sector, complejidad, realidad y geografía. Tiene entre sus funciones potenciar la transformación constante, tanto a nivel tecnológico como cultural y de modelo de negocio para hacer frente a los retos globales que están trayendo la digitalización y las TIC. 

En este sentido, el Secretario    General y CEO del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, ha explicado que “Nuestros nuevos Embajadores de la Excelencia Europea 2019 son la mejor muestra del valor que puede llegar a generar un Modelo de gestión como el de la EFQM, que recientemente hemos reinventado. El nuevo Modelo EFQM 2020 ha sido ideado para funcionar como marco de gestión integral y estratégica que ayude a las empresas a transformarse con agilidad, a adaptarse rápidamente a los cambios que acontecen sea cual sea su envergadura o su sector. Pero también a mejorar sus capacidades y a que se conozcan mejor a sí mismas a través de análisis objetivos, rigurosos y estructurados de su funcionamiento”.