Noticias

09/07/2021

Reunión con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales

La directiva de Unión de Mutuas, encabezada por su directora gerente, Carmen Barber, se ha reunido, en Valencia, con el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Graduados de España, Ricardo Gabaldón, acompañado por la decana y el gerente del Colegio de Graduados de Valencia, Carmen Pleite y Pablo Pernas, respectivamente.

En la reunión se han abordado y analizado la extraordinaria situación vivida durante la pandemia, la avalancha de medidas y novedades implantadas durante la crisis sanitaria y el trabajo tan intenso realizado por los graduados sociales y las mutuas en la gestión de las prestaciones y ayudas a empresas y autónomos.

Con el objetivo de contribuir al bien general y prestar el mejor servicio a la sociedad, el presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Ricardo Gabaldón se ha referido a la magnífica relación existente, desde hace décadas, entre los graduados sociales y Unión de Mutuas que “ha permitido trabajar codo con codo para superar la pandemia sanitaria y el drama social y económico, agilizando procedimientos, gestionando expedientes de regulación temporal de empleo y tramitando y abonando las ayudas y prestaciones correspondientes”.

Una colaboración que “en los momentos en el que todo estaba paralizado, hemos asesorado y acompañado a las empresas y los autónomos en la solicitud de las prestaciones, la tramitación de las bajas por covid y el cese extraordinario de la actividad del colectivo de trabajadores autónomos”.

En este sentido, la directora gerente de Unión de Mutuas, Carmen Barber, ha destacado que a pesar de que la normativa asociada a la gestión de la pandemia ha sido “abundante y compleja”, sin embargo, “hemos aunado esfuerzos poniendo en marcha todos los trámites de acceso para los autónomos, resolviendo los problemas que se han ido planteando, actuando de intermediarios entre los autónomos y la Seguridad Social, facilitando y haciendo posible que este colectivo de trabajadores, en un momento tan delicado, haya cobrado puntualmente sus prestaciones.”

Asimismo, el presidente del Consejo de Graduados Sociales Ricardo Gabaldón, y la directora gerente de Unión de Mutuas, Carmen Barber, han coincido en continuar fortaleciendo esta relación en materia socio-laboral, de prevención, seguridad, salud y de protección de los trabajadores, para seguir ofreciendo una excelente gestión y servicio para el buen funcionamiento del mercado de trabajo y el correcto y el justo funcionamiento de las prestaciones y coberturas sociales.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España es la Corporación de Derecho Público representativa, coordinadora y de defensa de la profesión y los Colegios en el ámbito nacional e internacional. Está dotado de personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Tiene una misión consultiva, reguladora y propulsora de la profesión, así como la función representativa de los asuntos de interés general para los Graduados Sociales, sin perjuicio de la autonomía y personalidad propias de cada Colegio y de las competencias de los Consejos de las Comunidades Autónomas. Entre otras funciones, ostenta y ejercer la representación y defensa de la profesión y de los Colegios en el ámbito nacional e internacional.

Unión de Mutuas, es una mutua colaboradora con la Seguridad Social, de ámbito nacional. Gestiona las prestaciones económicas y la asistencia sanitaria que tiene encomendadas con el fin de mejorar la salud laboral en las empresas mutualistas y contribuir a la sostenibilidad del sistema. Tiene asociadas más de 36.125 empresas y protege a 400.000 trabajadores y trabajadoras. También, promueve la prevención de riesgos laborales contribuyendo a la reducción de la siniestralidad y gestiona de manera integral el absentismo laboral. La satisfacción de los grupos de interés es el impulsor de la estrategia de Unión de Mutuas que, tras la consecución de una gestión basada en la excelencia y el buen gobierno, trabaja por ofrecer unos servicios sanitarios de máxima calidad. Cuenta con una amplia estructura sanitaria muy avanzada que da respuesta a cualquier patología relacionada con el accidente y la enfermedad profesional.